Y quién diría… ¡40 años! Así es, Chiquilandia está cumpliendo 40 años, un 4 de enero de 1984, Cristina Zuluaga y Lina Uribe dos jóvenes universitarias soñaron y lo hicieron realidad, con mucho entusiasmo, pocos recursos y unos cuantos pequeños, inicio esta historia…
Los que somos más jóvenes y no fuimos testigos de estos comienzos hemos oído mil historias y anécdotas, podemos apreciar esa sonrisa en los labios de orgullo y un punto de nostalgia en la mirada, de quienes, si han estado desde el momento cero, como es el caso de Cristina la directora, la profe Patty y Clara la coordinadora académica quien se unió más tarde.
Es encantador escuchar de esos comienzos humildes y difíciles, cuando los pañales que se cambiaban eran de tela, no eran salidas pedagógicas sino paseos familiares.
Chiquilandia tuvo sus inicios en la “Casita de al lado” que realmente es una gran casa, en ella teníamos arenero, casita de muñecas, llantas pintadas para trabajar la motricidad, piscina de pelotas y los salones, que, aunque eran muy pequeños siempre fueron cálidos y son testigos de los mejores momentos vividos por nuestros exalumnos. Poco a poco chiquilandia fue creciendo en un gran edificio en su equipo de docentes y estudiantes, hoy el equipo de trabajo sigue siendo una familia, con mucho cariño recordamos a cada profe que ha hecho parte de esta historia, quienes con profesionalismo en su momento han asumido los nuevos retos y desafíos que trae este maravilloso mundo de la educación, estoy segura que ellas también recuerdan a cada niño y niña que ha pasado por sus aulas, que recuerdan sus rostros, sus nombres, sus travesuras y capacidades… y los recuerdan porque cada uno tiene un lugar especial en sus corazones, porque si por algo se ha caracterizado chiquilandia es por tener siempre los mejores educadores; cálidos, comprometidos, amorosos y profesionales.
Hoy con el corazón lleno de orgullo podemos decir ¡CUMPLIMOS 40 AÑOS! 40 años de historias, de proyectos, de salidas pedagógicas, de fiestas, de semanas culturales, de oraciones, de aprendizajes, de diversión y de mucho amor, pero también 40 años de esfuerzo y de ilusión para seguir construyendo un jardín infantil respetuoso, comprometido y de calidad, que forme niños y niñas felices, ellos son quienes siempre dejan el nombre de chiquilandia en alto. Aquí se han marcado tanto sus corazones que estamos seguras que siempre querrán volver a recorrer sus pasillos, cuando nos visitan, en sus relatos solo se siente el amor por el tiempo vivido en su CHIQUILANDIA, ese es el impulso y compromiso para llenar de vida y nuevos sueños a nuestra institución por 40 años más.
¡Gracias a cada una de las personas que han creído en nosotros y que han aportado su granito de arena para que este sueño crezca y se fortalezca cada día!
DIANA VILLA
Coordinadora administrativa
Con 22 años sirviendo con amor a la institución